Super Bowl 2017 con altos registros de inversión en publicidad

Compartir:

Todo está listo para el 5 de febrero de 2017 de se celebre la edición 51 del Super Bowl de la NFL donde además de medirse los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Halcones de Atlanta, diversas marcas competirán por los mejores anuncios publicitarios.

La anuncios transmitidos por diversas marcas durante la transmisión del Super Bowl, siempre son muy esperados por el público gracias a la creatividad e ingenio que se les imprime, pero también implican un gran costo para las compañías.

El costo promedio de un aviso publicitario para este evento en 2017 se tiene previsto que sea de 5 millones de dólares (MD) por 30 segundos, mientras que en 2016 tenía un precio de 4.8 MD.





Super Bowl


En comparación con otros eventos de alto índice de audiencia televisiva en los Estados Unidos, tenemos que en la pasada Serie Mundial del béisbol de las Ligas Mayores, durante el séptimo y último juego, 30 segundos de publicidad costaban alrededor de 500 mil dólares, incluso en la edición 2016 de los premios Óscar del cine, el mismo tiempo tenía un precio de 2 MD.

Entonces, hay que preguntarse ¿realmente es importante para las empresas gastar tanta cantidad de dinero en un espacio de publicidad de medio minuto? La respuesta es sí, porque es un evento que alcanza a 100 millones de espectadores, convirtiéndolo en la vitrina más conveniente para promocionar un producto. Además, ya es una tradición por parte de la audiencia que además de ver el juego, el espectáculo de medio tiempo y la celebración del equipo triunfador, también se enfoquen en esperar los avisos que han preparado las diferentes marcas.

Lo cierto es que el Super Bowl siempre va más allá de lo deportivo para convertirse en un espectáculo multimillonario, donde todos los involucrados reconocen que se invierten grandes sumas de recursos financieros, pero que posteriormente repercuten en una mayor visibilidad que podría derivar en el retorno de lo invertido.

Agregar un comentario: