Recursos Humanos debe entender los drivers que motivan a los empleados

Moisés Pérez Peñaloza

Moisés Pérez Peñaloza

Socio de Rewards, Benefits & HR Analytics
Moisés Pérez Peñaloza

Compartir:

Estos tiempos son muy interesantes desde el punto laboral y de recursos humanos dentro de las organizaciones, gracias a que en la mayoría de las empresas se conjugan diferentes generaciones la cuales tienen distintos agentes motivadores e intereses, lo que significa todo un reto en la gestión del talento.

En un estudio de PwC titulado The future of work A journey to 2022, se plantearon tres mundos o escenarios de trabajo bajo los cuales las organizaciones podrían operar, aunque en las grandes corporaciones e incluso en medianas empresas pueden convivir los tres.

Dichos escenarios son:

Mundo azul: orientado hacia lo corporativo, donde la propuesta de valor tiene que ver con la seguridad y los planes de carrera estables.

Mundo verde: tiene que ver con los valores, el compromiso y la responsabilidad que muestra una organización, es decir, un enfoque totalmente hacia la sustentabilidad.

Mundo naranja: se enfoca en los especialistas de temas muy particulares y especializados dentro de una compañía, donde los empleados buscan oportunidades de desarrollar su potencial y avanzar en sus carreras.

Si bien es cierto que algunos escenarios tienen más pesos que otros de acuerdo con la organización, la función de recursos humanos es primordial en los tres para atraer, desarrollar y retener al talento, para ello es importante que entiendan exactamente dónde están los intereses de los diversos grupos generacionales para saber qué están buscando, porque ya no todo se trata de implementar una muy compensación económica.

Recursos Humanos debe mirar hacia adentro de la compañía y ver las condiciones de trabajo de cada empleado a partir de esos drivers que los empujan a ser más productivos y felices desempeñando sus actividades.

Relacionados:

– Múltiples generaciones y disrupción tecnológica plantean futuro de RH

Agregar un comentario: