Rápida y furiosa recaudación de taquillas en el cine

Compartir:

El primer fin de semana de exhibición de la película Rápidos y Furiosos 8, marcó un nuevo récord de recaudación en la industria cinematográfica al recibir 532.5 millones de dólares (mdd) en ganancias, dejando al film Star Wars: The Force Awakens en la segunda posición con 529 mdd en el mismo periodo.

En México la exhibición de esta película ha tenido gran éxito y ha recaudado 554 millones de pesos, con más de 10 millones de boletos vendidos, ubicándose entre los primeros mercados en los conceptos de ingresos y venta de boletería.

CREAR CTA

A pesar de ser su octava entrega, los encargados de la producción de este film han encontrado alguna forma de renovarse y continuar aumentando los fans de esta franquicia, la cual anunció que realizarán dos películas más y con eso cerrarán la saga de Rápidos y Furiosos que inició en 2001.

De acuerdo con el reporte Entertainment & Media Outlook México 2016 – 2020 de PwC, las producciones de Hollywood dominan el mercado de exhibición en nuestro país. De hecho, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) indicó que el 48% de las películas estrenadas en 2016 tienen a los Estados Unidos como su país de origen, 32% del resto del mundo y 20% de México.

Sin embargo, los ingresos en 2016 del cine mexicano fueron exitosos gracias a que se obtuvo un ingreso definitivo de 1,395 millones de pesos con 31.6 millones de boletos vendidos, siendo las cifras más altas en los últimos años, según lo señalado por Canacine.

Relacionados:

– Star Wars impulsará ingresos de exhibidores cinematográficos en México

Agregar un comentario: