Promoviendo la diversidad e igualdad mediante la flexibilidad laboral

Compartir:

La celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo se ha convertido en una fecha que ha ido más allá y se promueve tanto la diversidad como igualdad en individuos sin importar su género, orientación sexual, lugar de procedencia, edad, religión, posición económica, profesión u otras características.

Arropar la diversidad e igualdad para ser más inclusivos es una premisa que están adquiriendo muchas personas y empresas en todo el mundo, por lo que autoridades de organizaciones públicas (gobierno) y privadas (empresas) ciertamente deben tomarse este tema como un asunto importante para tenerlo en cuenta al momento de delinear sus objetivos y estrategias.

En este punto es relevante resaltar la importancia que cada vez más está adquiriendo la generación millennial (1980-1995) conformada por personas jóvenes que tienen una forma muy particular de mirar el mundo y que desde ya han comenzado a modificar el panorama laboral global, siendo la flexibilidad de horario una de sus mayores premisas.





Día de la Mujer PwC


Si bien es cierto que al pensar en el trabajo flexible imaginamos a una mujer equilibrando las labores de su empresa con sus responsabilidades como madre, un hecho que es una realidad y es innegable, también debemos considerar que dicha flexibilidad aplica para todos en términos de igualdad.

Debemos reconocer que el mundo cambió y tanto hombres como mujeres tenemos expectativas diferentes de trabajo, pero el sistema y las empresas han demorado en darse cuenta de la nueva realidad.

Actualmente la atracción y retención de mano de obra de hombres y mujeres millennials, pasa por la demostración de una cultura de flexibilidad para que exista un equilibrio entre trabajo y vida.

Es importante tomar en cuenta de que hoy en día gracias a los avances de tecnológicos es posible que las empresas brinden esa facilidad a los empleados, sin olvidar que hay un reto sobre la cuestión cultural y de madurez profesional de las personas para que sepan aprovechar el tiempo de trabajo fuera de la oficina.

En diferentes oficinas de PwC en el mundo se ha comenzado a laborar bajo este esquema, inicialmente entendiendo de qué forma funcionan los equipos, posteriormente se han implementado cambios tecnológicos que han facilitado el otorgamiento de la flexibilidad de horario, resultando en un efecto positivo entre los colaboradores.

Relacionados:

– Mujeres generan competitividad y diversidad para las empresas

– Empoderamiento económico de la mujer mejora progresivamente

Agregar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *