Mujeres generan competitividad y diversidad para las empresas

Compartir:

En este Día Internacional de la Mujer PwC publicó un reporte titulado Winning the fight for female talent: How to gain the diversity edge through inclusive recruitment, donde se destaca la importancia que tiene para las empresas atraer y retener talento femenino.

La diversidad y la inclusión deben estar presente en todas las organizaciones porque al integrar talento de diferentes géneros, creencias, nacionalidades y perspectivas, se pueden conseguir óptimos resultados para el negocio.

De hecho la investigación arrojó que el 76% de los empleadores han integrado términos de diversidad e inclusión en sus marcas.





Día de la Mujer PwC


En el caso de las mujeres, este reporte subraya que el 78% de las compañías más grandes del mundo busca contratar mayor cantidad de talento femenino, particularmente en posiciones de alto nivel y mayor grado de experiencia.

Por ello la relevancia de este reciente estudio donde PwC entrevistó a 4,792 profesionales (3934 mujeres y 845 hombres) con experiencia laboral en 70 países y diferentes organizaciones, con el objetivo de conocer sus aspiraciones y expectativas en el ámbito de la diversidad.

Junto con los salarios competitivos y los acuerdos laborales flexibles, los trabajadores de diferentes géneros que respondieron el estudio, también le dieron un alto grado de importancia a las oportunidades de crecimiento profesional que pudieran ofrecer las compañías.

Tanta es la importancia de este último punto que de acuerdo con el reporte el 35% de las mujeres indicó que la falta de oportunidades de crecimiento profesional había sido la principal razón para dejar su antiguo trabajo.

En este aspecto, Bob Moritz, Chairman global de PwC, resaltó que “las personas buscan oportunidades para crecer. Implementar planes de crecimiento laboral formales es una manera de asegurar que los empleados se mantengan motivados y comprometidos con la organización. Dichos planes no son simplemente un proceso, existen para ayudar a cada empleado a materializar todo su potencial”.

Aunque por un lado algunas empresas no otorgan el crecimiento profesional demandado por sus trabajadores y trabajadores, por otro lado existen muchas organizaciones con programas innovadores para la atracción del talento femenino. Un ejemplo de estos es el de regreso a la vida laboral para que las mujeres puedan regresar a un empleo tras largos periodos de ausencia.

Si bien es algo positivo, aún queda mucho por recorrer, pues el 28% de los empleadores ya cuentan con algún programa formal de regreso a la vida laboral y un 25% ya explora esta opción para poder aplicarla en el futuro.

Para conseguir esto es importante que el capital humano femenino esté preparado, de acuerdo con lo que señala Sharmila Karve, Líder Global de Diversidad de PwC, “las mujeres hoy en día quieren más de su carrera profesional que las generaciones anteriores y las organizaciones deben seguirles el ritmo si desean asegurar la competitividad que necesitan para el crecimiento de sus compañías”.

Relacionados:

– Empoderamiento económico de la mujer mejora progresivamente

Agregar un comentario: