México, economía de ejemplo

Compartir:

Hace unos días nuestra Red Global dio a conocer la edición Global Economy Watch que presenta historias positivas de la economía global, identificando las áreas de oportunidad que existen. Los países en los que se enfoca son México, Indonesia Australia y Polonia, ya que tienen en común una serie de características que los hacen sobresalir:

*Han salido rápidamente de la crisis de 2008.
*Registran estabilidad fiscal y financiera.
*Han aumentado el crédito y esto ha tenido impacto positivo en los niveles de producción y deuda pública.
*Están experimentando cambios estructurales en su economía.

En torno a México, establece que continua registrando un buen crecimiento después de una recuperación en forma de “V”, debido a la combinación de una fuerte demanda interna y el crecimiento de las exportaciones. La publicación refiere que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, tiene un objetivo de crecimiento del PIB de 6% y está planteando grandes reformas para abrir el mercado laboral y de productos, como telecomunicaciones, energía y medios, lo que representa oportunidades de inversión para las empresas que PwC puede orientar a través de sus líneas de servicio.

El conocimiento y análisis del estudio de Global Economy Watch es útil para conocer, en este caso, el rumbo de la economía de un grupo de países. Esta información se puede complementar con la asesoría profesional que ofrece PwC México.

 

Te invito a conocer este reporte en:

http://www.pwc.com/es_MX/mx/publicaciones/archivo/2012-09-pub-salud.pdf

Agregar un comentario: