Fortalecimiento de las fusiones y adquisiciones en los mercados emergentes

Compartir:

Brasil es tierra fértil para el desarrollo de tecnología móvil en el sector salud.

El Sector Salud se ha convertido en uno sólo. La globalización llegó gracias a las necesidades que comparten todos los países del mundo y a pesar de que cada uno tiene sus propios retos y características, todos buscan la forma más óptima de financiar y otorgar servicios médicos con mejor calidad, costo y acceso.

En nuestro análisis Dealogic de mercado de Fusiones y Adquisiciones en el Sector Salud podemos ver uno de los factores que, a pesar del incremento que ha tenido esta práctica aún afecta su crecimiento, como la falta de visión para implementar reformas de salud en los mercados más grandes de fusiones y adquisiciones del sector salud, Estados Unidos y Reino Unido.

Este análisis nos presenta las tendencias de esta práctica del sector salud:

  • Despunte de este mercado en China, que simultáneamente disminuyó en Europa, causando que los dos países compartieran la responsabilidad de mejorar la práctica de fusiones y adquisiciones. Ahora, los dos países cubren el 20% del mercado global de la salud.
  • El mercado con más fusiones y adquisiciones sigue siendo Estados Unidos con un 45%.
  • China se convirtió en el segundo país con más fusiones y adquisiciones en el sector salud.
  • Un récord de actividades de fusiones y adquisiciones en Brasil lo convirtió en el tercer país más enfocado en esta práctica.

Brasil es un mercado emergente que ha podido expandir su industria de la salud a un 21% durante los primeros 6 meses de 2012, aumentando un 55% comparado al año pasado, de acuerdo a Dealogic.

 

¿Pero que ha influido para que Brasil se vuelva un mercado atractivo en el sector de salud?

  • El aumento en la capacidad adquisitiva de la clase media.
  • La expansión en cobertura en seguros médicos.
  • La creciente incidencia de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

En PwC creemos que el uso de tecnología móvil puede mejorar la calidad y el acceso a la salud, así como reducir el gasto en salud en todo el mundo. Los servicios que otorga la medicina móvil podrían ser parte de la solución: la industria de la salud sería más accesible, rápida, mejor y más barata.

Consulta la publicación completa sobre fusiones y adquisiciones en el sector salud:

http://www.pwc.com/mx/es/industrias/archivo/2012-08-global-healthcare-deals-second-quarter.pdf

Agregar un comentario: