Empresas mexicanas apuestan por mayor gasto en ciberseguridad

Fernando Román

Fernando Román

Socio de Cybersecurity /Privacy
Fernando Román

Compartir:

En el último año el 70% de las empresas mexicanas ha aumentado el gasto en ciberseguridad como parte de la digitalización de su ecosistema de negocio, de acuerdo con la Global State of Information Security® Survey, con datos particulares de México.

Este estudio evalúa de qué forma los ejecutivos de las organizaciones están adoptando los enfoques tecnológicos y de colaboración de ciberseguridad y privacidad de la información para prevenir y mitigar riesgos, así como conseguir ventajas competitivas.





Abrir documento


Resulta muy importante que las compañías comienzan a involucrar opciones de cybersecurity en sus soluciones, gracias a que las vinculan desde el inicio de los proyectos.

Actualmente la seguridad y privacidad de la información ya no es percibida como una amenaza o un gasto de lujo para las compañías. En este sentido los directores de las compañías reconocen que la ciberseguridad les permite mantenerse competitivos.

Tanta es la confianza que están adquiriendo las compañías en cybersecurity que el 70% de las empresas encuestadas en México apuntó que opera servicios en la nube y alrededor de una tercera parte confían sus finanzas y operaciones a proveedores de cloud computing.

El sistema regulatorio en México no prohíbe el uso de la tecnología en la nube, siempre que se consideren los procesos establecidos por los marcos regulatorios. De hecho, “la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares establece que se puede utilizar este tipo de servicios”, explicó Juan Carlos Carrillo, Director de Cyber Security & Privacy en Risk Assurance de PwC México. 

Hoy en día vivimos un momento donde la fusión de las tecnologías avanzadas con arquitecturas de nube puede empoderar a las organizaciones a identificar y responder rápidamente ante amenazas, así como a entender mejor a los clientes y el ecosistema de negocios, además de reducir costos.

Lo más relevante que deben comprender las compañías es que diseñar e implementar un programa enfocado a la ciberseguridad y privacidad de la información es un tarea desafiante que puede obtener excelentes resultados, pero tiene que estar en permanente monitoreo para desarrollar cualquier ajuste.

Relacionados:

– Adopción de ciberseguridad y privacidad logra ventajas competitivas

– Ciberseguridad: un tema que toca a todos los empleados de la compañía

Agregar un comentario: