¿Crecimiento de economías del G7 se mantendrá en el futuro?

Compartir:

Las siete economías más desarrolladas del mundo que integran el llamado G7 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido), han vivido una leve aceleración en su crecimiento mostrando un incremento económico de 1.7% desde el último trimestre de 2016.

En la publicación Global Economic Watch de PwC, perteneciente a abril de 2017, los economistas de la Firma se preguntan si con este crecimiento el optimismo generado es justificable y si podría mantenerse en el futuro.

CREAR CTA

Ante esta interrogante los economistas de PwC establecieron tres razones que pueden explicar este crecimiento. La primera tiene que ver con la accesibilidad monetaria en todo el G7, principalmente en la zona Euro.

Otra de las razones fue que los gobiernos están comenzando a invertir más en infraestructura y la última razón se debe a que hubo un aumento de la demanda de los grandes mercados emergentes (E7), en parte impulsado por un estímulo fiscal en China, así como un giro de la actividad económica en Brasil.

Todo esto es corroborado por los recientes datos comerciales, que muestran que las importaciones de los mercados emergentes siguen creciendo en comparación con un año atrás.

Sin embargo, datos basados en encuestas suaves indican que si bien este impulso se ha mantenido en el primer trimestre de 2017, hay que esperar hasta que se confirmen los datos duros del PIB de Estados Unidos y Reino Unido que se publicarán a finales del mes de abril.

Por ello hay que esperar, sobre todo por lo volátil que han demostrado ser los escenarios económicos y geopolíticos mundiales en los últimos meses.

Agregar un comentario: