Congreso de México aprueba Reforma Fiscal 2017

Compartir:

La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de México aprobó la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal el 26 de octubre de 2016, con lo que diversas modificaciones en materia impositiva y tributaria entrarán en vigor en 1 de enero de 2017.

Esta Reforma Fiscal integra medidas que posibilitarán la liberación de precios de las gasolinas y el diésel de manera progresiva en diversas regiones del país en 2017 y en 2018.

Abrir documento

De igual forma, se plantearon disposiciones que buscan simplificar el pago de impuestos; entregar de estímulos fiscales para incentivar sectores y áreas productivas del país; proteger el medio ambiente; evitar prácticas fiscales indebidas y otorgar mayor certeza jurídica a los contribuyentes.

Respecto a las tendencias económicas establecidas en la Ley de Ingresos de la Federación se prevé tener un tipo de cambio promedio del peso respecto al dólar estadounidense (Dls.) de $18.62, una inflación anual dentro del rango del 3%, un precio promedio del barril de petróleo crudo de Dls. $42, un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2 al 3%, un endeudamiento interno y externo de hasta $495,000 millones de pesos, y Dls. $5,800 millones respectivamente, lo que corresponde al 10.4% de los ingresos presupuestarios totales.

Con todo esto lo que se pretende es continuar mejorando el esquema de tributación en México para asegurar un sólido pago de impuestos por parte de los contribuyentes, además de alentar un sistema de fiscalización eficiente.

Relacionados:

– Iniciativa de Reforma Fiscal 2017

Agregar un comentario: