Comercios esperan óptimos ingresos por Día del Niño

Compartir:

Este 30 abril se celebra el día del niño en México, un evento importante para el sector de consumo que espera ingresos por más de 18 mil millones de pesos, significando un incremento del 4% respecto a 2016, de acuerdo con lo proyectado por la por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Al igual que ocurre con San Valentín, el día de la madres y otras fechas similares, es una buena oportunidad que dinamiza la actividad comercial del país, elevando los ingresos en sectores como entretenimiento, restaurantero, de ropa y calzado.

De hecho la Concanaco Servytur apuntó que los giros comerciales de mayor venta será el de electrónica (videojuegos, tablets, smartphones) y esparcimiento (cines, espectáculos, etc.), así como restaurantes entre otros rubros.

La generación Z que celebrará esta ocasión se caracteriza por la importancia que le otorgan a los objetos táctiles, de acuerdo con el reporte de PwC 2016 Holiday Outlook It’s the most digital time of the year, por lo que muchos padres considerarán regalar electrónicos de características touch.

Se estima que promedio el gasto por niño sea entre 350 a 450 pesos y se espera un próspero cierre de este día para los comerciantes teniendo en cuenta que esta celebración será en domingo.

Relacionados:

– Ingresos por turismo en Semana Santa 2017 crecerán en 6.3%

Agregar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *