CEO del mundo siguen preocupados por las habilidades de su personal

Moisés Pérez Peñaloza

Moisés Pérez Peñaloza

Socio de Rewards, Benefits & HR Analytics
Moisés Pérez Peñaloza

Compartir:

El capital humano es una de las tres prioridades de las empresas y la preocupación por las habilidades del personal se incrementó en más del doble en los últimos 20 años (de 31% en 1998 a 77% en 2017), de acuerdo con la Encuesta CEO 2017 de PwC.

La diversidad, la inclusión y la movilidad de la fuerza laboral, cuentan entre las estrategias que se usan para responder a las futuras necesidades de las habilidades clave que buscan los CEO del mundo actualmente. La destreza para asumir actividades importantes para la operación de una organización es la principal preocupación en temas de recursos humanos de los directores generales en África (80%) y Asia Pacífico (82%).

El 52% de los CEO espera aumentar su número de trabajadores en los siguientes 12 meses, siendo Reino Unido (63%), China (60%), India (67%) y Canadá (64%), los que demostraron tener planes para contrataciones más ambiciosas. A su vez los sectores de Gestión de Activos (64%), Salud (64%) y Tecnología (59%), son los que más esperan contratar más personal. En contraste los directores de organizaciones del sector público y gobierno registraron un 32%, ubicándose como el porcentaje más bajo.

Abrir documento

Por otro lado la tecnología o la automatización tendrán un gran impacto en los empleados, de acuerdo con el 80% de los máximos ejecutivos empresariales. Incluso más de la mitad de los directores generales está explorando cómo podrían trabajar juntas las personas y las máquinas, y dos de cada cinco (39%) están considerando el impacto de la inteligencia artificial en las necesidades futuras de talento.

A causa de la velocidad del cambio tecnológico es una preocupación para 70% de los directores generales, no resulta sorprendente que las habilidades relacionadas con la creatividad y la innovación, el liderazgo y la inteligencia emocional se identifiquen como las más valiosas y más difíciles de encontrar para los CEO. Las competencias digitales, de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son un problema para las áreas de reclutamiento de más de la mitad de las empresas de los líderes entrevistados.

Relacionados:

– CEO, con confianza en crecimiento pese a incertidumbre y riesgos 

Agregar un comentario: