CEO de aseguradoras ven oportunidades en la disrupción

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De los directores generales de diferentes sectores, los del asegurador son quienes se sienten más preocupados por las amenazas de sobrerregulación, velocidad del cambio tecnológico, modificaciones en el comportamiento del cliente y competencia de los nuevos actores, demostrando así que es la industria más afectada por los cambios disruptivos.

Esta información extraída de la 20 Encuesta CEO 2017 de PwC, también señala que si bien están bastante preocupados por el aumento de sus ingresos en los próximos 12 meses, de igual forma son muy optimistas en tomar las disrupciones como ventajas para sacar provecho a sus negocios. Es por eso que sus directores generales consideran que pueden salir más fuertes este año de transformación estratégica y operativa de la industria.





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Más de un tercio (35%) de los CEO de aseguradoras que contestaron la encuesta están muy seguros que podrán lograr crecimiento de sus ingresos en 2017 y el 80% expresó algo de confianza hacia esta posibilidad. En ese sentido, reconocen la realidad actual del sector, la cual está marcada por las bajas tasas en las primas y de interés, así como el moderado crecimiento económico en muchos mercados desarrollados.

Ciertamente 4 de cada 10 CEO de seguros considera que va a aumentar sus ingresos, pero hay que considerar que las amenazas de sobrerregulación y la disrupción tecnológica tan vertiginosa en los últimos años, además de la entrada de nuevos competidores no tradicionales en esta industria, han generado que el mercado global asegurador sea más complejo, sobre todo por el aumento de políticas nacionales más proteccionistas.

Otro punto de gran importancia tiene que ver con los clientes y para mantener el ritmo, los directores generales de seguros reconocen que la inteligencia de los usuarios, junto con la calidad de los conocimientos y las interacciones con ellos, son sus activos más valiosos que garantizan la rentabilidad y el crecimiento.

Para conseguir esto, las aseguradoras saben que deben dar productos y servicios de vanguardia a sus clientes, así que las InsurTech (empresas tecnológicas orientadas a seguros) se encargarán de establecer el ritmo del mercado, generando oportunidades valiosas para las compañías del sector que se asocien con estas y aprovechen el potencial de las innovaciones en la mejora de procesos, fortalecimiento de la eficiencia y reducción de costos, además del análisis de grandes cantidades de datos para obtener una mejor comprensión de los clientes y el mercado asegurador.

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