Apuntes para crecer

Compartir:

Hace unos meses reflexionaba sobre la importancia de tomar decisiones y en la necesidad de contar con información relevante y oportuna. Revisé algunos apuntes que hablaban sobre el tema y establecían que hay dos tipos de información: la estructurada, que encontramos en las bases de datos tradicionales, y la no-estructurada, que está en la web o las suscripciones a servicios de información y en formatos muy diversos como texto, videos, audio o imágenes. 

Siguiendo con el repaso observé que el reto para proporcionar mejor calidad de información es administrar la no-estructurada y mejorar los sistemas de búsqueda y recuperación de ésta para localizarla en diferentes fuentes como bases de datos, la web o los documentos de la organización.

Me detengo en la web porque todos sabemos que en Internet existe un cúmulo de datos de fuentes directas e indirectas que nos proporciona elementos para la toma de decisiones.

Con frecuencia se dice que las decisiones son el motor de los negocios y, en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. De esta premisa surge una pregunta, ¿cómo cuidar la relación con tus grupos de interés para fortalecer tu negocio? La respuesta me conduce a unos de los puntos que he abordado en esta reflexión: contar con información.

Por estas ideas y por el interés que tenemos en PwC de ofrecer servicios de calidad que generen relaciones productivas de largo plazo, en nuestra Firma mexicana se ha creado un espacio para compartir reflexiones propias y tomadas de libros o publicaciones sobre cómo cuidar la relación con los principales grupos de interés: clientes, personal, inversionistas, proveedores, entre otros, para empujar, a través de estas relaciones y herramientas actuales, el crecimiento del negocio lo cual se logra con la buena toma de decisiones.

 

Podrás encontrar ideas y alternativas de utilidad aquí: http://www.pwc.com/mx/es/negocios-apuntes-crecer/index.jhtml

Agregar un comentario: