Adopción de ciberseguridad y privacidad logra ventajas competitivas

Fernando Román

Fernando Román

Socio de Cybersecurity /Privacy
Fernando Román

Compartir:

Invertir en ciberseguridad y soluciones de privacidad está permitiendo a las organizaciones facilitar el crecimiento del negocio y fomentar la innovación, obteniendo ventajas competitivas.

PwC junto con CIO y CSO publicaron la Globlal State of Information Security® Survey 2017, donde se plantea cómo los ejecutivos están adoptando enfoques tecnológicos y de colaboración en materia de ciberseguridad y privacidad en sus compañías. 

Los resultados en este reporte se basan en las respuestas de más de 10,000 ejecutivos, incluyendo CEO, CFO, CISO, CIO, CSO, vicepresidentes, y directores de tecnologías y seguridad de la información en más de 133 países.

Al parecer la ciberseguridad ya no es vista como una barrera hacia el cambio o como un costo para las áreas de TI. De hecho el 59% de los participantes de la investigación señalaron que han aumentado el gasto en cybersecurity a partir de la digitalización de su ecosistema de negocio. Igualmente, están aprovechando los servicios complementarios basados en software para entregar una mejor experiencia a los clientes.





Abrir documento


David Burg, líder global de Ciberseguridad y Privacidad de PwC, considera que las empresas han entendido a la seguridad cibernética como un componente vital que debe adoptarse en el marco del negocio. Además “debe existir un compromiso presupuestario para integrar cybersecurity con la digitalización”.

Por otro lado, los responsables de TI cada vez más le otorgan confianza al cloud computing. Alrededor del 63% de los encuestados aseguró que operan servicios de tecnologías de la información en la nube.

Adicionalmente, casi una tercera parte de las organizaciones están confiando en la nube para sus temas de finanzas y operaciones.

Otro aspecto importante que resalta la encuesta es que las compañías están adoptando servicios gestionados de seguridad y software de código abierto para mejorar sus capacidades de cybersecurity.

Más de la mitad de los participantes del estudio usan código abierto y el 62% emplea servicios gestionados de seguridad.

Relacionados:

– Empresas mexicanas apuestan por mayor gasto en ciberseguridad

– Ciberseguridad: un tema que toca a todos los empleados de la compañía

Agregar un comentario: