Administración Trump anunció las medidas de su reforma fiscal

Compartir:

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y el director del Consejo Nacional de Economía de la Casa Blanca, Gary Cohn, dieron a conocer los planteamientos de la reforma fiscal de la Administración Trump, donde se busca reducir la tasa de negocios de 35 a 15%.

Además de esta fuerte propuesta de disminución impositiva, también plantearon una medida de repatriación de tal forma que las compañías tengan la posibilidad de regresar su dinero desde el extranjero hacia los Estados Unidos, esperando que esta medida pueda generar confianza, más inversiones y crear empleos.

CREAR CTA

Otro punto de interés es que se pretende reducir la tasa impositiva de 39.5 a 35% a las personas físicas que perciban mayores ingresos.

Entre otros anuncios se busca eliminar el impuesto a las herencias y hacer más simple la declaración ante la autoridad fiscal de ese país.

De acuerdo con el secretario del Tesoro lo anunciado -es uno de los mayores recortes de la historia-, con lo cual esperan un crecimiento económico anual de 3% o superior.

Aunque generalmente los anuncios de reducción de impuestos son bien recibidos por la población, hay organizaciones que han expresado su preocupación respecto a cómo se compensarán estas reducciones y ajustes, ya que la recaudación se verá reducida.

Posible buena noticia para México

Aunque los republicanos en la Cámara de Representantes habían insistido en el border adjustment tax (BAT) o impuesto de ajuste fronterizo, para gravar con el 20% todas las importaciones en Estados Unidos y así proteger el mercado interno de ese país, este punto no fue incluido en el anuncio de Steven Mnuchin y Gary Cohn.

Por el momento es un respiro para México cuyo principal socio comercial es Estados Unidos, puesto que las transacciones ya no estarían sujetas a esta tasa impositiva.

Sin embargo, en materia comercial entre ambas naciones aún queda mucho por discutir, sobre todo porque recientemente Donald Trump manifestó la posibilidad de una salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para después retroceder, asegurando que sí renegociará los términos de este acuerdo con México y Canadá.

Relacionados:

– Border Adjustment Tax gravaría con 20% todas las importaciones en EUA

– México seguirá abriéndose paso en otros mercados ante proteccionismo

Agregar un comentario: