Actuales mercados emergentes impulsarán economía mundial en 2050

Compartir:

A través de proyecciones de crecimiento del PIB potencial hasta 2050 para 32 de la mayores economías en el mundo, desarrollada por PwC, se pronosticó que la economía mundial podría duplicarse en 2042, creciendo a una tasa anual real promedio de aproximadamente 2.5% entre 2016 y 2050.

Los hallazgos del estudio se presentaron el reporte The long view: how will the global economic order change by 2050?, el cual se basó en la actualización de un detallado modelo de crecimiento global a largo plazo inicialmente desarrollado por PwC en 2016.

En el reporte se señala que el incremento del PIB será impulsado principalmente por los mercados emergentes y los países en desarrollo, donde las economías del E7: Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía crecerán a una tasa anual promedio de 3.5% durante los próximos 34 años, en comparación con el 1.6% de las naciones desarrolladas del G7: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.





World 2050


De acuerdo John Hawksworth, Economista en Jefe de PwC y quien es coautor del reporte, se seguirá viendo cómo el poder económico cambia de las economías avanzadas a las emergentes en Asia y el resto del mundo. También agregó que “el E7 podría tener el 50% del PIB global para 2050, mientras que la participación del G7 disminuiría a solo un poco más del 20%”.

Se prevé que para 2050 Indonesia y México serán más grandes que Japón, Alemania, Reino Unido o Francia, mientras que Turquía podría superar a Italia. En términos de crecimiento, Vietnam, India y Bangladesh podrían ser la economía de más rápido progreso durante el periodo hasta 2050, con un promedio de aproximadamente 5%.

El desarrollo de los emergentes creará muchas oportunidades de negocios. Esto sucederá a medida que estas economías progresan en nuevas industrias, se relacionan con los mercados globales y sus poblaciones relativamente jóvenes se hacen más ricas. Se convertirán en lugares más atractivos para hacer negocios y vivir, atrayendo la inversión y el talento.

Relacionados:

– CEO, con confianza en crecimiento pese a incertidumbre y riesgos

Agregar un comentario: